Smartwatch con cámara para fotos rápidas

Un smartwatch con cámara incorporada ofrece muchas más posibilidades a la hora de hacer fotos que los que solo disponen de la función de controlar la cámara del smartphone. Veremos 4 modelos que al disponer de esta característica permiten mayor libertad y autonomía del teléfono, sobre todo teniendo en cuenta que algunos admiten también tarjeta SIM.

 

Cámara retro

 

Ventajas de un smartwatch con cámara frente al smartphone

 

A la hora de tomar fotos y hacer videos, el teléfono inteligente ha llegado al punto de sustituir en numerosas ocasiones a las cámaras compactas. Algo que hasta hace pocos años parecía impensable, es una realidad debido al aumento de la calidad de las capturas, la portabilidad, facilidad de manejo, funciones avanzadas y conexión a internet para compartir nuestras imágenes en las redes sociales casi al instante.

 

La formidable integración en nuestras vidas de los smartphones permite que la mayoría llevemos en el bolsillo un dispositivo que tiene como una de sus características principales la cámara de fotos. Todos sacamos una cantidad abrumadora de fotos y no cabe duda de que sin esta prestación la utilidad de un teléfono móvil se vería reducida enormemente.

 

Así que no es de extrañar que la inclusión en un smartwatch de una cámara sea una opción lógica cuando pretende ser un complemento perfecto al teléfono y, en ocasiones, un sustituto adecuado para muchas de sus funciones.

 

Estas son las ventajas que consideramos más importantes de tener un smartwatch con cámara:

 

  • El peso

Un smartphone de gama alta pesa de media más de 130 g y un smartwatch, unos 70 g. Esta diferencia supone mayor comodidad a la hora de realizar una fotografía.

 

  • La portabilidad

Aunque ambos dispositivos son fácilmente portables, no cabe duda que llevar un smartwatch con cámara en la muñeca supone una facilidad y rapidez superiores a la hora de hacer una captura.

 

  • El tamaño

Cuanto más grande es un teléfono móvil mayor es la destreza necesaria para hacer una foto, sobre todo si queremos hacerla con una mano. Un smartwatch que lleve cámara facilita la tarea.

 

Smartwatch con cámara Samsung Gear

 

Desventajas de un smartwatch con cámara de fotos y video:

 

Aunque un reloj inteligente puede ser muy útil para hacer fotografías y hemos visto algunas de sus ventajas frente al smartphone, no debemos obviar el hecho de que también tiene desventajas claras frente a éste.

Veamos algunas:

 

  • La pantalla

El tamaño de pantalla de un smartwatch es mucho más pequeño que el de un smartphone y aunque supera las dimensiones de los visores de las cámaras que se han usado durante mucho tiempo, no cabe duda que una pantalla grande facilita el encuadre. Aún así es más que suficiente.

 

  • El sensor

Un smartwatch tiene una resolución suficiente para hacer tomas útiles pero no es comparable a la que ofrece un smartphone de gama media o, incluso, baja. 2 MP de media frente a un mínimo de 5 de un móvil ya supone una diferencia a considerar.

 

  • La gestión de las capturas

A la hora de manejar las fotos nos encontramos nuevamente con las limitaciones inherentes a un tamaño de pantalla pequeño, al margen del software a utilizar para esta tarea. Las dimensiones de pantalla de un smartphone hacen que gestionar las imágenes sea más sencillo.

 

Relojes inteligentes con cámara de fotos integrada

 

Muchos modelos de smartwatch tienen la capacidad de controlar la cámara del teléfono móvil pero lo realmente interesante es disponer de una cámara propia incorporada. Porque sí, puede ser chulo el hecho de manejar la cámara del teléfono del mismo modo que controlamos otras funciones como la reproducción de música. Pero aunque ésta funcionalidad sí es útil para determinadas situaciones, como dejar el smartphone sonando mientras hacemos tareas en casa y controlarlo desde el reloj, utilizarlo como control remoto para hacer una foto nos parece poco práctico.

Veamos. Para sacar una foto utilizando el smartwatch a modo de mando a distancia del smartphone debemos sujetar el teléfono con la mano que lleva el reloj para poder apretar el obturador con la otra. Esto es completamente absurdo e incómodo. Únicamente puede ser útil si el teléfono se encuentra en un soporte y con el motivo de la foto encuadrado, porque aunque se puede ver la imagen desde el reloj no podemos variar el ángulo, de modo que sirve solo como disparador a distancia.

Por eso, lo verdaderamente útil es que el reloj tenga la cámara incorporada, independiente del teléfono móvil.

 

3 modelos de smartwatch con cámara incorporada

 

Samsung Gear

Aunque este modelo de Samsung salió al mercado hace un tiempo, es uno de los smartwatches con cámara de fotos más destacados. Viene con el sistema operativo Android y puede actualizarse a Tizen, el sistema propietario de Samsung.

La cámara con la que cuenta tiene una resolución de 1.9 MP con autofocus y está integrada en la correa. Permite almacenar hasta 50 fotos y 9 videos de hasta 15 segundos máximo cada uno, tras lo cual no permitirá hacer más tomas hasta que se libere memoria.

 

LeTech KW88

Este modelo cuenta con una cámara de 2 MP y además tiene la posibilidad de incluir una tarjeta SIM para conseguir mayor independencia del smartphone. La ubicación de la cámara es diferente, situándose en la caja del reloj. Se trata sin duda de una buena opción sobre todo por la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM.

 

Samsung Gear con cámara


Yatek S6

Tiene una cámara de 2 MP y aunque su diseño es un tanto simple —muy parecido a un smartphone en miniatura— cuenta también con soporte para tarjeta micro SIM además de Wi-Fi, por lo que la conexión a internet está asegurada. Por otro lado, su sistema Android 4 facilita la interoperabilidad con numerosos modelos de smartphones.

 

Resumen y comparativa

 

Hemos visto 3 modelos que pueden hacer fotografías independientemente del smartphone, y dos de ellos son smartwatch con cámara y SIM. A priori, una marca conocida como Samsung puede suponer un incentivo a mayores ante una nueva adquisición, pero no debemos dejarnos llevar únicamente por este factor porque hay productos verdaderamente interesantes y competentes que merecen ser tenidos en cuenta.

A la hora de comprar un smartwatch con cámara de video y fotos hay que sopesar también el resto de características, entre las cuales está la compatibilidad que pueda tener con diversos smartphones. El hecho de utilizar Android como sistema operativo aumenta enormemente las posibilidades de que nuestro teléfono sea compatible, sin olvidar el hecho de que la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM nos dará una autonomía muy superior que si no la llevara.

 

Veamos ahora una tabla comparativa con las principales funciones de estos 3 relojes inteligentes con cámara para que nuestra decisión de compra sea lo más acertada posible.

 

Comparativa de smartwatches con cámara

Smartwatch Características Elige el tuyo
Samsung Gearsmartwatch samsung gear
  • Pantalla: 1.63" / 320 x 320
  • Cámara: 1.9 MP
  • RAM: 512 MB
  • Memoria interna: 4 GB
  • Batería: 315 mAh
  • SO: Android
Comprar ahora
LeTech KW88smartwatch letech kw88 con camara
  • Pantalla: 1.39" / 400 x 400
  • Cámara: 2 MP
  • GPS
  • SIM
  • Android/iOS
Comprar ahora
Yatek S6smartwatch yatek s6
  • Pantalla: 1.54" / 240 x 240
  • Cámara: 2 MP
  • RAM: 512 MB
  • Memoria interna: 4 GB
  • Batería: 700 mAh
  • Admite tarjeta micro SIM
  • WiFi
  • SO: Android
Comprar ahora
Imágenes del Samsung Gear: Kārlis Dambrāns. CC.
Nos encantará escucharte, así que

Dinos qué piensas