Qué reloj inteligente comprar: las 4 preguntas más importantes

El mundo smartwatch está que arde y nos preguntamos qué reloj inteligente comprar. Los fabricantes están continuamente sacando modelos nuevos y ante una oferta tan nutrida podemos tener dudas sobre qué smartwatch elegir. Vas a ver unos cuantos consejos y los puntos imprescindibles que debes considerar.

 

que reloj inteligente comprar

 

Qué reloj inteligente comprar barato y que sea útil

 

Ya tienes decidido que quieres comprar un smartwatch porque sabes cuál es su utilidad  y te encanta la tecnología. El papel no es lo tuyo porque te manejas en un entorno digital y el smartphone es ahora tu mejor aliado. Pero sabes que todo evoluciona y que un smartwatch puede ahorrarte tiempo y proporcionarte comodidad con estilo. Puede, no obstante, que busques un smartwatch barato y no sepas muy bien si cumplirá lo que esperas de este tipo de dispositivos, de modo que antes vamos a ver algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de lanzarte a por uno.

De todas formas, puedes leer antes este artículo si aún no tienes claro para qué sirve un smartwatch.

 

Consejos para comprar un smartwatch

 

Pregúntate antes lo siguiente:

  1. ¿Qué aprecio más de un smartwatch?
  2. ¿Es compatible con mi teléfono inteligente?
  3. ¿Cuánto valor le doy al diseño?
  4. ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastarme?

 

Una vez que hayas respondido a estas preguntas podrás evaluar más racionalmente la compra de un smartwatch y hacer una elección adecuada. Pero no te preocupes que te ayudamos ahora a responder estas cuestiones.

 

Qué función de un smartwatch aprecias más

 

Sabes que un reloj inteligente tiene numerosas funcionalidades que te encantan, pero unas te atraen más que otras o te resultan más útiles. Hagamos una lista con las más importantes.

 

  • Notificaciones:

Es una de las prestaciones más valiosas de un smartwatch porque nos mantiene al tanto de lo que ocurre en nuestro entorno conectado sin necesidad de consultar el smartphone. No debes preocuparte porque todos los modelos tienen la función de notificar. Unos la implementan para un número mayor de aplicaciones (redes sociales, por ejemplo) o te permiten responder directamente a mensajes. Pero prácticamente cualquier modelo te proporcionará algún tipo de notificación.

 

  • Localización:

La función de localización a través del GPS es muy apreciada por los deportistas que utilizan aplicaciones para monitorizar su rendimiento. También es una función muy útil para guiarte en una zona que desconoces para llegar a un destino. Considera la importancia que tiene para ti la localización para elegir un smartwatch que lleve GPS, como el excelente Sony Smartwatch 3 que lo lleva integrado u otro modelo que utilice la conexión inalámbrica.

 

  • Escuchar música y contestar llamadas:

Si pretendes escuchar música desde tu reloj o contestar llamadas telefónicas, tu reloj inteligente a comprar debe tener altavoz y micrófono incorporados. El micrófono puede ser necesario, además, para dictar órdenes al smartwatch para contestar un mensaje, por poner un ejemplo.

 

comprar reloj inteligente

 

  • Uso autónomo:

En el caso de que prefieras que tu smartwatch sea prácticamente independiente del smartphone para poder hacer llamadas, gestionar tus redes sociales o enviar mensajes, debe poder incluir una tarjeta SIM. Muchos relojes inteligentes chinos vienen preparados para insertar este tipo de tarjeta, que además de permitir un uso telefónico también puede ofrecer conexión de datos, con lo que podrás salir de casa sin tu teléfono móvil. Por ejemplo, el fantástico y barato smartwatch UWatch U11.

 

  • Cámara de fotos:

Algunos modelos tienen una cámara incorporada para hacer fotografías sin necesidad del teléfono. Aunque en estos momentos no podemos esperar la calidad que ofrece un smartphone de gama media, sí puede cumplir una función auxiliar fotográfica en momentos determinados. El smartwatch con cámara posiblemente llegue a ser algo común en la mayoría de los dispositivos como ocurre ahora con los smartphones.

 

Compatibilidad del smartwatch con el teléfono inteligente

 

Es fundamental asegurarse de que el teléfono que tienes pueda funcionar con el smartwatch que deseas. Si no sabes qué reloj inteligente comprar compatible con tu smartphone ten en cuenta estos puntos básicos:

 

  1. La conexión inalámbrica:

La mayor parte de los smartwatches se conectan mediante bluetooth y suelen llevar la versión 4 o superior. Por tanto, asegúrate primero que tu teléfono tiene la misma versión de bluetooth o que sea compatible. A veces el fabricante no especifica la versión bluetooth, pero normalmente funcionará con tu teléfono móvil si no es muy antiguo.

 

  1. El sistema operativo:

Si tienes un iPhone puede ser más adecuado que compres un Apple Watch porque te asegurarás que funciona todo. Si tienes un móvil Android, la elección más adecuada puede ser un smartwatch con Android o Android Wear por la misma razón.

 

No obstante, esto es una forma de asegurarse una compatibilidad completa, pero no excluye otras opciones igualmente válidas. La mayoría de los smartwatch con Android Wear tienen compatibilidad con el sistema de Apple aunque, eso sí, la configuración puede ser algo más laboriosa y no funcionar todas las características.

 

Por otro lado, muchos relojes inteligentes tienen su sistema propietario —como el Pebble o el Alcatel Onetouch Go Watch— que funcionan con ambos sistemas operativos principales, iOS y Android. Mención aparte merece el sistema Tizen de Samsung que puede tener una compatibilidad reducida y únicamente disponible para terminales de su marca.

 

  1. La marca:

Relacionado con el anterior punto podemos encontrar ciertos modelos de algunas marcas de smartwatch que sean compatibles solo con algunos modelos de teléfonos de su propia marca. Es el caso de Apple, y Samsung con su Gear 2, aunque a éste último se le puede cambiar Tizen por Android. En cuanto a Microsoft, los smartwatches compatibles con su sistema Windows Phone brillan, de momento, por su ausencia, teniendo como wearable compatible a la Microsoft Band como apuesta más segura.

 

Teniendo en cuenta estos 3 puntos, es más fácil saber que reloj inteligente comprar para que la compatibilidad con el teléfono sea la más adecuada, porque tan solo es cuestión de consultar las especificaciones. De todas formas si te equivocas no pasa nada porque tienes el derecho de desistimiento en España, y muchas tiendas, por su parte, ofrecen la posibilidad de devolver o descambiar el artículo en un plazo determinado. Así que consulta pero no te agobies.

 

 

comprar smartwatch moda

 

Qué smartwatch comprar si el diseño es importante para ti

 

Este punto es, posiblemente, el más personal de todos porque no tiene en cuenta valores objetivos. Cada uno tenemos nuestros gustos y sabemos qué preferimos más a la hora de comprar algún producto. Un smartwatch es, además de un dispositivo electrónico, un accesorio de vestir, y esto hace del diseño un factor significativo sobre todo desde que los principales fabricantes se dieron cuenta de este detalle.

 

Se ha evolucionado desde esquemas más propios de un teléfono inteligente — que convertían al smartwatch en un teléfono en miniatura— hasta la actual tendencia de basar su apariencia en el mundo de la relojería tradicional. Buenos ejemplos tenemos con algunos Samsung, Motorola, Asus y Huawei, por mencionar algunos.

 

Podemos encontrar entonces relojes inteligentes francamente bonitos, destinados tanto al deporte como a vestir, con colores desenfadados o serios y estructuras más robustas o delicadas. Alcatel apuesta en su modelo Go Watch por un estilo muy parecido a los resistentes Casio G-Shock; el Zen 2 de Asus por una línea tradicional de vestir, y el Samsung Gear 2 por una apariencia similar al smartphone pero en pequeñito. Desde aquí puedes comprar el Alcatel y el Asus.

-0% Alcatel Go Watch Negro
Sale

Alcatel Go Watch Negro

Smartwatch altamente personalizable para que puedas alternar de estilo simplemente cambiando su correa y carcasa frontal. Es resistente a huellas, ...

sin comentarios 1 año ago

89,90 89,61

Asus Zenwatch 2 Azul
Oferta

Asus Zenwatch 2 Azul

Asus combina en el Zenwatch 2 elegancia y potencia de procesamiento para ofrecerte una experiencia única de distinción y funcionalidad. Con su ...

sin comentarios 1 año ago

228,24

 

Ahora mismo, para elegir qué reloj inteligente comprar, tenemos un universo enormemente atractivo y variado de estilos donde escoger el que más nos guste. Porque, efectivamente, el smartwatch no es únicamente un dispositivo electrónico enormemente útil sino que también se constituye en un verdadero accesorio de moda. Qué smartwatch comprar dependerá, finalmente, del equilibrio que consideremos adecuado entre funcionalidades y gusto personal.

 

Smartwatch barato, smartwatch caro

 

que reloj inteligente comprar barato

Entramos de lleno en un punto importante: el presupuesto. Si tu cartera rebosa, enhorabuena, porque no tendrás que preocuparte del precio y podrás elegir entre los más de 1400 euros del Tag Heuer Connected y los más de 18 mil de algún modelo del Apple Watch Edition. Pero el resto de los mortales tenemos que consultar nuestra cartilla para ver de cuánto dinero disponemos para equipar nuestra muñeca con la última tecnología.

 

Afortunadamente existen modelos verdaderamente asequibles que van desde los 15 euros, como el Uwatch U8, y que ofrecen prestaciones más que interesantes. Vemos entonces que hay un amplio margen de precios en que se mueven los relojes inteligentes y que prácticamente están al alcance de cualquiera.

 

Para decidir qué reloj inteligente comprar, el presupuesto disponible seguramente delimitará las opciones a las que tendremos acceso, y será un primer punto sobre el que investigar aquellos modelos que se ajusten al dinero que tenemos. Como ocurre con cualquier producto, normalmente cuanto más caro es, más funcionalidades recibimos y mayor es la calidad de sus componentes. Pero lo que está claro es que el precio de un smartwatch no será un obstáculo para poder comprar uno.

 

Con estos consejos, ahora ya tienes una base que te permitirá comprar el smartwatch que deseas. A continuación te sugerimos algunos modelos que te gustarán.

Feliz compra y disfruta de tu nuevo reloj inteligente.

UWatch U11 Color Plata

Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56

Sony Smartwatch 3 Classic Color Negro

43 used from 86,87€
Envío gratuito
Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56
142,85 229,00

Samsung Gear 2 Color Carbón Negro

Envío gratuito
Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56

Motorola Moto 360 Color Negro

13 used from 167,66€
Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56

Samsung Gear S2 Classic Color negro

8 used from 160,53€
Envío gratuito
Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56
219,00 379,00

Motorola Moto 360 Color Coñac

7 used from 212,09€
Envío gratuito
Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56

Huawei Watch Classic Color Negro

23 used from 184,56€
Envío gratuito
Last update was in: 27 Junio, 2017 22:56
292,92 399,00

¿Aún no te has decidido? Echa un vistazo a la sección Comprar Smartwatch.

Nos encantará escucharte, así que

Dinos qué piensas