¿Merece la pena comprar un Pebble?

Comprar Pebble después de que Fitbit adquiriera la empresa el pasado diciembre de 2016 y abandonara la idea de mantener la producción pudiera parecer inadecuado por la falta de actualizaciones. Pero evitar plantearse tener uno por ese motivo es demasiado simple porque además de su calidad existen unos atractivos insuperables que hacen de Pebble una compra muy apetecible.

comprar pebble smartwatch barato

Pebble: comprar o no comprar

La marca pionera en presentar el smartwatch tal como lo conocemos actualmente desaparece de la competición del mercado de los relojes inteligentes habiendo dejado un stock de productos de calidad contrastada que merecen, como mínimo, respeto y admiración. La pequeña compañía que supo despegar con éxito a través de una campaña de crowdfunding no ha podido luchar contra las grandes marcas como Apple, Samsung, Huawei o las innumerables marcas de relojes inteligentes chinos baratos.

Pebble incluyó en un diseño peculiar un software útil y compatible con las principales plataformas móviles, definiendo como nadie el concepto de smartwatch enfocado a la practicidad como extensión del teléfono móvil. Pero, además, consiguió una de las características más demandadas por los usuarios de smartwatches: una extensa duración de la batería aún manteniendo la pantalla siempre activa.

Algunos “pros” para comprar un Pebble

Comprar Pebble siempre fue sinónimo de calidad y funcionalidad. Hay modelos de otras marcas que ofrecen diseños más acordes a los de un reloj de pulsera tradicional, con acabados de lujo y formas redondeadas que pueden conjuntar mejor con determinadas formas de vestir. Pero Pebble mantuvo una línea distintiva que lo caracterizó desde el principio haciendo de su poseedor alguien diferente a la mayoría aunque alguno de sus modelos evolucionara hacia tipos más clásicos.

Es, por tanto, el diseño de Pebble uno de los motivos a tener en cuenta para comprar un smartwatch incomparable.

 

Otra característica ya mencionada es la gran duración de su batería de hasta casi una semana, conseguida por una buena optimización y la elección de pantallas de tinta electrónica, de modo que puede mantenerse constantemente encendida al contrario que ocurre con otras marcas. Esta cualidad es un atractivo más para comprar un smartwatch Pebble. Hay otras que veremos más adelante.

Los “contras” para comprar Pebble

El hecho de que se haya puesto fin a su producción y no vayan a actualizarse más es, sin duda, una desventaja para proceder a la compra de uno de sus modelos. Se trata de un producto electrónico que incluye un software para su manejo y, como tal, propenso a actualizaciones para corregir errores o ampliar funcionalidades.

No voy a quitar importancia a las actualizaciones de software pero sí creo que últimamente existe una fiebre al respecto en muchas aplicaciones que, o no aportan nada significativo, o incluso empeoran el rendimiento original. No es necesario estar siempre a la última y quien utilice versiones antiguas de programas sabrá a qué me refiero.

En cualquier caso, en un mercado que aún no ha madurado como el de los relojes inteligentes, las actualizaciones pueden ser convenientes.

 

Del mismo modo que el diseño se convierte en una virtud también puede tener detractores. Sus curiosas formas rectangulares con esquinas rectas o redondeadas y sus característicos botones, conforman una singular estructura que puede no ser del agrado de algunas personas. Probablemente haya quien piense que su diseño parece infantil, como de juguete.

Pero existen modelos de diseño más convencional como el Pebble Steel o el Pebble Time Round que seguro agradarán a quienes prefieren un accesorio más formal. Por lo tanto, si quieres un Pebble, comprar cualquiera de estos modelos parecidos a relojes tradicionales te satisfará plenamente.

 

Enumeraremos ahora los factores a favor y en contra para valorar si comprar un smartwatch Pebble es una buena decisión.

pebble comprar smartwatch españa

Factores a favor para comprar un Pebble

1. La duración de su batería.

Ya lo hemos comentado: la duración de la batería que tienen los Pebble es, sencillamente, admirable, y una razón excelente para decantarse por uno.

2. Su diseño.

Hay una buena variedad donde elegir. Por un lado tienes los modelos rectangulares y más redondeados y por otro los “clásicos” también de forma rectangular o circular.

3. Su pantalla.

No cabe duda que disponer de una pantalla siempre encendida y con excelente visibilidad exterior es muy práctico.

4. Su compatibilidad.

Pebble es compatible con los teléfonos Android e iOS como muchos smartwatches. Ninguno es 100% compatible con el sistema de Apple más que su propio reloj pero, probablemente, la compatibilidad de Pebble sea de las mejores.

5. Su precio.

Debido a su compra por Fitbit y el final de su fabricación, el precio del reloj Pebble es ahora muy interesante, con modelos que lo convierten en un smartwatch barato.

6. Te llevas una “joya”.

Comprar un Pebble ahora supone la adquisición de un smartwatch que marcó el inicio de un producto novedoso. Si eres un amante de la tecnología querrás tener uno antes de que se agoten completamente, y lo guardarás como oro en paño para la posteridad.

Factores para no comprar un Pebble

1. Sin actualizaciones.

Su importancia es relativa pero no se puede obviar. La falta de soporte implica no corregir posibles errores así como no incorporar mejoras. Esto supone también el fin del desarrollo de nuevas aplicaciones.

2. El empuje de la competencia.

El resto de marcas continúan innovando y creando nuevos productos, algunos con características que compiten extraordinariamente bien con algunas de las mejores de Pebble, como la duración de la batería. Es el caso de Garmin.

3. Será un producto obsoleto.

Pebble será recordado mucho tiempo por cuanto ha supuesto en el mercado del smartwatch, pero quedará anticuado en unos años por el simple avance tecnológico. Realmente no es dramático porque ocurre con cualquier dispositivo actual y se podrá disfrutar prácticamente el mismo tiempo que otro smartwatch, pero no evolucionará. La ventaja es la comentada en el punto 6 anterior: si te apasiona la tecnología, en el futuro tendrás un clásico.

La decisión final

Ahora depende de tus preferencias plantearte la compra de un smartwatch Pebble. Valora su diseño, sus funciones y capacidades y compáralos con la competencia. Pebble es un smartwatch fiable pero otros también lo son. Ahora bien, ante la pregunta de si merece la pena comprar un Pebble porque desaparece, mi opinión es que ; al menos sí en estos momentos.

Si quieres comprar un Pebble en España en Amazon a buen precio echa un vistazo a estos modelos:

Pebble Time Negro
Oferta

Pebble Time Negro

El smartwatch Pebble Time tiene un diseño cuadrado con esquinas redondeadas y unos botones rectangulares muy característicos de la marca. Su pantalla ...

sin comentarios 2 meses ago

61,94

Pebble Time Blanco
Oferta

Pebble Time Blanco

El Pebble Time de color blanco es el compañero indiscutible para quien busca un smartwatch eficiente al máximo con un estilo absolutamente ...

sin comentarios 7 meses ago

70,00

Pebble Time Rojo
Oferta

Pebble Time Rojo

El Pebble Time con su diseño curvo y sencillo con correa roja es un smartwatch eficaz diseñado para ser útil por encima de todo. Con una de las ...

sin comentarios 7 meses ago

120,75

-37% Pebble Steel Negro
Sale

Pebble Steel Negro

Variación del Pebble Steel en color negro mate con acabado PVD, un recubrimiento de gran duración. El Pebble Steel se presenta en 2 colores, el ...

sin comentarios 1 año ago

199,99 126,65

0% Pebble Steel Metálico
Sale

Pebble Steel Metálico

Pebble Steel es una variación del modelo Original cuyo cambio reside fundamentalmente en el aspecto. Con un diseño más estilizado, cuerpo de Corning ...

sin comentarios 1 año ago

122,11 122,11

-62% Pebble Original Rojo
Sale

Pebble Original Rojo

Aquí tienes el excelente producto de una pequeña gran compañía que compite con los gigantes del mercado tecnológico de consumo. Pebble Original es el ...

sin comentarios 1 año ago

129,99 49,95

-24% Pebble Original Blanco
Sale

Pebble Original Blanco

El Pebble Original es el primer smartwatch de la marca, se financió a través de crowdfunding, y está considerado el primer reloj inteligente como los ...

sin comentarios 1 año ago

129,99 98,93

-54% Pebble Original Negro
Sale

Pebble Original Negro

Uno de los relojes inteligentes más fiables es el Pebble Original o Classic, en este caso en un bonito color negro que combina perfectamente con ...

sin comentarios 1 año ago

129,99 59,90

Aquí tienes especificaciones e información más detallada:

Smartwatch Pebble en Smartwatch BRANDS

o bien sigue este enlace a Amazon para ver qué está ofreciendo:

Smartwatches Pebble en Amazon España

Publicado el 21/02/17. Actualizado el 07/07/2017.

Nos encantará escucharte, así que

Dinos qué piensas