Las 10 mejores aplicaciones para smartwatch y las 3 más absurdas

Las mejores aplicaciones para smartwatch no son siempre las que pueden parecer más llamativas a primera vista sino aquellas que tienen una utilidad concreta que cubre una necesidad. Android Wear es el sistema operativo que previsiblemente obtenga un mayor crecimiento con el tiempo por los mismos motivos que Android para smartphones. Veamos qué nos ofrece.

 

Mejores aplicaciones para smartwatch

 

Las mejores aplicaciones para smartwatch no son las más atractivas

 

Existen ciertas apps que en principio llaman nuestra atención por lo que son capaces de hacer en un reloj inteligente como, por ejemplo, el hecho de poder ver videos de Youtube, navegar por internet o consultar mapas. Y ciertamente causa asombro que un dispositivo de muñeca como el smartwatch sea capaz de ofrecer este tipo de funciones.

 

Pero seamos claros: ¿quién quiere ver un video de Youtube en una pantalla de poco más de una pulgada? Se me ocurre que hacer algo así podría estar justificado por algún tipo de necesidad inmediata y ante la falta del smartphone, pero sería algo insufrible tanto por el tamaño de la pantalla como por la carencia de altavoces que pudiera tener el smartwatch.

 

Pasa lo mismo para navegar por internet. El tamaño de la pantalla del smartwatch supone un inconveniente importante para hacerlo con una mínima facilidad de lectura e interacción. Aunque, en este caso, quizás pueda ayudarnos a solventar alguna duda rápidamente haciendo una búsqueda en la web.

 

¿Y qué pasa con los mapas? Pues otro absurdo para un reloj inteligente. Si antes de la llegada del GPS se usaban mapas en papel de tamaños kilométricos para que la visibilidad fuera buena, y ahora las grandes pantallas del smartphone nos facilitan una buena lectura de un mapa, ¿qué justifica utilizar una aplicación de mapas en el smartwatch? Realmente no lo sé; que nos hayamos dejado el móvil en casa, tal vez. Pero con el uso que hace Android Wear de Google Maps me parece suficiente para seguir unas indicaciones que en este caso sí son útiles.

Así que vamos a ver alguna de estas aplicaciones y cada uno que decida si quiere usarlas o no.

 

Las aplicaciones para smartwatch más absurdas

 

Video for Android Wear&Youtube

Video aplicacion youtube smartwatch

Esta aplicación para smartwatch gratis sirve para ver videos, tiene 100 mil descargas en Google Play con una puntuación de 3.7 y ha sido actualizada ayer, 1 de junio de 2016. 61 MB del ala.

No abuses de ella si no quieres quedarte ciego muy pronto.

Descarga en: Google Play

 

Web Browser for Android Wear

Aplicacion navegador web para smartwatch

 

Navega por la web con este “ligero” navegador de 62 MB, 100 mil descargas y una puntuación de 3.7 que también ha sido actualizado ayer. Para buscar la traducción de alguna palabra y cosas así.

Descarga en: Google Play

 

Mini Maps for Wear

Aplicacion de mapas para smartwatches

Bueno, esta app es una versión Alpha y ya advierte su autor (alumno del MIT, nada menos) que su propósito es servir de demostración de aquello que se puede hacer con Android Wear. 50 mil descargas, puntuación de 3.6, un peso de 2.7 MB y actualizada en septiembre del 2014.

Descarga en: Google Play


Y ahora veamos algunas aplicaciones Android para smartwatch que sí nos parecen útiles e interesantes.

Mejores aplicaciones para smartwatch Android Wear

 

Wear Audio Recorder

Grabar audio aplicacion reloj inteligente

Es una aplicación para grabar cualquier cosa que queramos, desde conferencias hasta notas de voz. Con una puntuación de 4.3, 100 mil descargas y un peso de 16 MB se convierte en una opción práctica para recordar y archivar rápidamente mediante la voz aquello que nos interese. La última actualización fue el 30 de marzo y tiene compras integradas.

Descarga en: Google Play

 

Tienda para el Android Wear

App de tienda para reloj inteligente

No es una app para el reloj sino para el teléfono, pero tiene un catálogo de aplicaciones para smartwatch gratis y de pago ordenadas en 23 categorías, con aplicaciones destacadas y recomendadas. Con más de tres mil donde elegir, se convierte en una opción muy recomendable para estar al día.

Puntuación de 4.2, 500 mil descargas y un peso de 2.6 MB. Eso sí, lleva más de un año sin actualizarse.

Descarga en: Google Play

 

Evernote Wear

Evernote para Android Wear

La completa aplicación de notas Evernote también está disponible para relojes inteligentes Android Wear. Muy útil para distintos grupos de personas. 500 mil descargas, puntuación de 4.1, 2 MB de tamaño y actualizada, desafortunadamente, hace casi 2 años.

Descarga en: Google Play

 

Wear face Collection

Watch Faces para smartwatches

Una de las ventajas de los relojes inteligentes es que podemos cambiar el diseño de su pantalla mediante los llamados Watch Faces. Esto, además de ser útil a nivel estético, también lo es para obtener la visualización que más nos convenga. Tiene 100 mil descargas, una puntuación de 4.3 y un tamaño de 49 MB. Actualizada el 10 de marzo de 2016.

Descarga en: Google Play

 

Invaders (Android Wear)

Aplicacion para jugar en el smartwatch

De entre los juegos para smartwatch, Invaders es un clásico que nunca pasa de moda y nos hará pasar un rato entretenido. Tiene un peso de 9.6 MB, 100 mil descargas y una puntuación de 3.6. Actualizada en noviembre de 2015.

Descarga en: Google Play

 

Calendar – for Android Wear

App de calendario para relojes inteligentes

Una de las mejores aplicaciones para smartwatch de calendario, valorada con una puntuación de 4.1 y 10 mil descargas. Actualizada el 1 de junio de 2016, tiene un tamaño de 7 MB. Ideal para no olvidarse ninguna cita.

Descarga en: Google Play

 

Runtastic Running y Fitness

Runtastic para Android Wear

No podía faltar una aplicación de deporte porque uno de los usos de mayor aceptación para los smartwatches es la medición de la actividad física y deportiva. Runtastic puede utilizarse tanto en el teléfono como en el reloj y tiene la barbaridad de 10 millones de descargas, lo que confirma que nos gusta movernos. Puntuación de 4.5, unos 40 MB de tamaño y actualizada ayer mismo.

Descarga en: Google Play

 

Looking for Twitter

Aplicacion twitter para reloj inteligente

También de redes sociales viven los relojes inteligentes y una aplicación para Twitter bien valorada como ésta, con puntuación de 4.4, nos ayuda a estar al corriente de lo que pasa en el nido del pajarito. 1000 descargas, tamaño de 4.6 MB y actualizada también ayer 1 de junio.

Descarga en: Google Play

 

Calculadora Para Android Wear

Calculadora para smartwatch

Emulando a los relojes calculadora de Casio pero con otro estilo, tenemos esta app para que las cuentas nos salgan redondas. Puntuación de 4.2, 500 mil descargas, un peso de 4.5 MB y actualizada en abril de 2015.

Descarga en: Google Play

 

InstaWeather for Android Wear

El clima en el reloj inteligente

 

Para terminar esta lista de las mejores aplicaciones para smartwatch y Android Wear, incluimos una que nos diga el tiempo que hace sin necesidad de abrir la ventana. Se ha descargado 500 mil veces, obtenido una puntuación de 4.2 y actualizado el 15 de abril de 2016. Su tamaño es de 13 MB, llueva o haga sol.

Descarga en: Google Play

 

Ahora te toca a ti escoger las que más te gusten.

Nos encantará escucharte, así que

Dinos qué piensas