El sustituto de Pebble

La compra de Pebble por parte de la arrolladora Fitbit a primeros de diciembre del año pasado 2016 ha supuesto la desaparición del iniciador del smartwatch actual. Aunque aún siguen vendiéndose las unidades ya fabricadas, su ausencia como productor deja un hueco difícil de cubrir sobre todo en cuanto a duración de batería se refiere. ¿Algún smartwatch podría sustituirle en este aspecto? Garmin es un buen candidado.

el sustituto de pebble¿Qué hacía diferente a Pebble?

No cabe duda que Pebble revolucionó el concepto de reloj inteligente y a él se debe la popularización del sector smartwatch. Despegó como un dispositivo de muñeca con funciones de conexión a smartphones Android e iOS para recibir las notificaciones más importantes dentro de un diseño peculiar con una pantalla parecida a las de los lectores de ebooks. Esta característica permitía un uso continuado con la pantalla encendida ofreciendo una duración de batería de hasta una semana.

Evolucionó de la pantalla en blanco y negro al color con su modelo Pebble Time y aún así mantuvo casi el mismo período de tiempo sin necesidad de recargarlo. Todo el mundo que lo usaba estaba encantado por despreocuparse de cargar prácticamente a diario su smartwatch y aunque algunos modelos de otras marcas tienen una duración digamos, decente, pocos consiguen que el tiempo de funcionamiento de la batería no sea un obstáculo para comprar un smartwatch. El mejor en este aspecto posiblemente sea Garmin con alguno de sus modelos.

Garmin: el sustituto de Pebble en cuanto a duración de la batería

Si bien Garmin es una marca altamente especializada en relojes dedicados al deporte y la actividad física, sus smartwatches disponen también de conexión al teléfono móvil para la notificación de alertas varias así como localización del móvil y control de música. Pero donde destaca especialmente es en su aplicación al mundo deportivo y la duración de su batería, punto esencial de comparación con Pebble.

Así, tenemos el modelo vívoactive® que aguanta hasta 3 semanas (eso sí, 10 horas en modo GPS), el Forerunner® con hasta 9 días en modo reloj y hasta 13 horas en modo entrenamiento, y el vívoactive® HR con hasta 8 días en modo de reloj inteligente o 13 horas con GPS. Es decir, duraciones considerables teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que se trata y para un uso que prescinda del GPS.

Sin duda, los modelos de Garmin llegan a superar a los de Pebble en cuanto a la duración de la batería en determinadas condiciones y constituyen una opción ideal sobre todo para aquellas personas apasionadas del deporte y el control de su actividad física. Si para ti es importante no tener que recargar tu smartwatch a menudo, considera Garmin como una opción muy recomendable.

Compra tu smartwatch Garmin

El modelo vívoactive® con una duración de la batería de hasta 3 semanas integra GPS, pantalla táctil a color de 205 x 148 píxeles y resistencia al agua de 5 ATM.

Incluye funciones de:

  • Ciclismo
  • Carrera
  • Natación
  • Golf
  • Monitor de sueño
  • Alertas de llamadas entrantes
  • Mensajes
  • Calendario
  • Redes sociales
  • Otras aplicaciones

Puedes personalizarlo con diseños de pantalla e instalarle aplicaciones gratis de la tienda de Garmin Connect IQ™ y su precio ronda los 249 euros.

Smartwatch Elige el tuyo en Amazon
Garmin Vívoactive”Comprar Comprar ahora

Al Garmin Forerunner® le dura la batería hasta 9 días, tiene GPS, pantalla con resolución de 128 x 128 píxeles y resistencia al agua de 5 ATM. Básicamente tiene las mismas funciones que el modelo anterior pero es un poco más económico y presenta algunas carencias como la falta de funciones de natación y golf, aunque su pulsómetro (de muñeca) no es opcional como en el modelo anterior. El Forerunner® cuesta unos 200 euros.
Smartwatch Elige el tuyo en Amazon
Garmin Forerunner”Comprar Comprar ahora

Por último, el modelo Garmin vívoactive® HR tiene un pantalla táctil a color con una resolución de 205 x 148 píxeles, la misma resistencia al agua que los modelos anteriores y, por supuesto, GPS integrado. La duración de su batería es de hasta 8 días y cuenta también con notificaciones del smartphone, funciones deportivas y, además, brújula electrónica y altímetro barométrico. Es el más caro de los tres con un precio aproximado de 270 euros.
Smartwatch Elige el tuyo en Amazon
Garmin Vívoactive HR”Comprar Comprar ahora

Otros smartwatches y pulseras de Garmin:

El siguiente enlace te dirige a diversos productos de Garmin en Amazon España:

Si la duración de la batería es un punto importante para ti, Garmin es una de las mejores opciones del mercado sin renunciar a características de primer nivel. De todas formas, Pebble aún puede ser una opción de compra muy recomendable sobre todo ahora que algunos modelos tienen un precio barato. Lee este artículo para ver si puede merecerte la pena comprar un Pebble.

Nos encantará escucharte, así que

Dinos qué piensas