Casio Edifice EQB-500: no llega a smartwatch, ni falta que le hace

El Casio Edifice EQB-500 es un reloj que está muy presente estos días gracias al anuncio en televisión que Casio ha puesto en marcha.  A pesar de que lleva un par de años en el mercado, la prestigiosa marca japonesa de relojes ha decidido promocionar este modelo con la Scuderia Toro Rosso de Formula 1. Es un reloj muy avanzado pero, ¿se trata de un smartwatch?

 

 

Casio Edifice EQB-500

El modelo Casio Edifice EQB-500

 

La gama Edifice de Casio cuenta actualmente con 3 colecciones: Colección Bluetooth®, Premium y Classic, y el EQB-500 pertenece a la primera de ellas. Casio Edifice se caracteriza principalmente por el carácter deportivo, un diseño atractivo y robusto en acero inoxidable y funciones de medición más o menos completas dependiendo de la colección. Por ejemplo, algunos modelos básicos de la colección Classic no tienen siquiera cronómetro.

 

También, según la colección que se trate, se proporcionan distintas funcionalidades como carga solar, varias alarmas, brújula y termómetro, o la conexión bluetooth que lleva el Casio Edifice EQB-500. Esta es la característica principal que nos permitirá conectar el reloj al teléfono móvil.

Puedes ver el anuncio de televisión de este Casio Edifice.

 

 

Cómo es y qué funciones tiene el Edifice EQB-500

 

El modelo para caballero EQB-500 de Casio Edifice es un reloj construido con caja de acero inoxidable y pulsera del mismo material, cristal mineral, 4 botones y corona para controlarlo, una esfera con 4 internas e indicador de fecha y un cierre de seguridad. Aunque su diseño es altamente deportivo, la combinación de los elementos, los colores y la calidad de construcción permiten un uso cotidiano apto para cualquier situación.

 

Las principales prestaciones que ofrece este Casio EQB-500 están destinadas a la actividad deportiva, la hora y la vinculación con un smartphone. Disponemos de display dual, hora universal, cronómetro, alarma, indicador de velocidad, calendario automático y notificación de llegada de correos electrónicos.

 

Se pueden visualizar los datos del cronómetro, de la velocidad y otros en el smartphone mediante la aplicación para Android e iPhone, Casio Watch+, y se puede configurar para recibir notificaciones de correo electrónico de hasta 5 cuentas que pertenezcan a los proveedores Gmail, Outlook, Yahoo, iCloud, Aol y Aim.

 

El Casio Edifice EQB-500 funciona con un panel solar y una pila recargable que almacena la energía solar sobrante, teniendo una autonomía aproximada de 7 meses. Es resistente al agua hasta 10 bar y se presenta en distintos formatos en los que varía el color y la pulsera, con la siguiente nomenclatura:

  • EQB-500D-1A2ER
  • EQB-500D-1AER
  • EQB-500DB-2AER
  • EQB-500DC-1AER

 

¿La función bluetooth convierte al EQB-500 en un smartwatch?

 

La colección Bluetooth® de la gama Edifice de Casio se caracteriza precisamente por incluir la funcionalidad de conectar el reloj a un smartphone, y esta es la cualidad esencial que tiene cualquier smartwatch. Ahora bien, es arriesgado —por no decir incorrecto— considerar a este reloj como un smartwatch puesto que dicho concepto abarca mucho más que la simple conexión inalámbrica a un teléfono.

Son necesarias muchas más funcionalidades que sí ofrecen el resto de relojes considerados inteligentes y que no están disponibles en el Casio Edifice EQB-500, puesto que lo único que puede hacerse es recibir notificaciones de correos electrónicos, sincronizar la hora del smartphone, manejar datos de medición deportiva y localizar el teléfono; prestaciones francamente escasas en comparación con lo existente en el mercado del reloj inteligente.

 

También hay que tener en cuenta el alcance de la conectividad bluetooth que tiene este Casio Edifice ya que recomienda una cercanía de 2 metros con el teléfono, que podría ser inferior dependiendo del entorno. Este alcance está en desventaja clara frente a los aproximadamente 10 metros de otros smartwatches.

 

Casio Edifice EQB-500 1AER

 

Después de ver lo que ofrece el EQB-500 consideramos que no puede ser considerado un smartwatch aunque incluye prestaciones propias de un reloj inteligente. Desde luego Casio no ha pretendido hacer un smartwatch con este modelo sino más bien una aproximación al concepto utilizando su experiencia y buen hacer en los relojes deportivos, añadiendo la capacidad de usar diversas funciones de forma inalámbrica como un reclamo más para un reloj de calidad que ya es suficientemente seductor.

Pero tampoco podemos afirmar tajantemente que no lo es, porque cumple con lo imprescindible que se exige a un smartwatch: la conexión inalámbrica a un smartphone para interactuar con él.

 

Para quién es el Casio Edifice EQB-500

 

He de admitir que me encantan los Casio. Tengo varios digitales y su calidad es incontestable. El EQB-500 me parece un reloj precioso, bien construido, con características tecnológicas de primera y con el añadido de poder conectarlo a un smartphone. Solo por eso, más allá de que pueda considerarse un smartwatch al uso, su compra es una opción acertada. No obstante, si lo que quieres es un smartwatch “convencional”, este reloj no es para ti porque no estaría justificado su precio aproximado de 300 euros.

Veamos:

Es para ti si:

  1. Quieres un reloj deportivo de gran calidad.
  2. Te gusta su diseño atractivo y polivalente.
  3. Te importa la solidez y la autonomía energética.
  4. Aprecias la conexión con un smartphone.
  5. Viajas mucho.

 

No es para ti si:

  1. Quieres un smartwatch con sus funciones más comunes.
  2. Te gustaría tener una pantalla táctil.
  3. Necesitas compatibilidad con muchos smartphones.
  4. No necesitas tanto para hacer deporte.

 

Añadir que la compatibilidad del Casio Edifice EQB-500 con un smartphone se limita a muy pocos modelos y deberás tenerlo en cuenta si la principal razón de su compra es vincularlo al teléfono. Puedes ver aquí la lista de compatibilidad.

Y para terminar, te mostramos una tabla con las características de este magnífico reloj que nos encanta y la opción de comprarlo en línea.

Funciones Descripción
Energía solar Junto a una pila CTL1616 que almacena la energía sobrante.
Bluetooth® Versión 4.0 de bajo consumo.
Hora universal Hasta en 29 zonas horarias diferentes.
Pantalla de neón Agujas con fluorescente que pueden brillar en la oscuridad si se ha expuesto a la luz.
Fecha y día Muestra la fecha y el día de la semana.
Dual Dial Display Se puede ver la hora actual en otra zona horaria.
Cronómetro Con capacidad para medir hasta 24 horas.
Alarma diaria Para recordar eventos diarios.
Indicador de velocidad Para medir la velocidad media de una distancia recorrida.
Calendario automático Cuando se ajusta mostrará siempre la hora correcta.
Phone Finder Si no encuentras el teléfono, al pulsar un botón sonará una alarma en el smartphone.
Modo avión Con pulsar un botón se puede poner en modo offline.
Indicador de email Aparece en la esfera si hay mensajes de correo electrónico.
Características físicas, valoración y opción de compra
  • Caja de acero inoxidable
  • Pulsera de acero macizo
  • Cierre de seguridad
  • Cristal mineral
  • Resistencia al agua 10 m
  • Dimensiones: 52,0 mm x 48,1 mm x 14,1 mm (A x A x P)
  • Peso: 199 g

Relación calidad/precio

 

Comprar Casio Edifice EQB-500 (Precio aproximado: 299€)

Edifice EQB-500

Casio Edifice EQB-500 en Amazon

Nos encantará escucharte, así que

Deje una respuesta